SOBRE MI-GALERIA


 

 

 

 

 

 

Soy Pablo Ardao, nací en Galicia en el norte de España hace 42 años y aquí es donde vivo con mi mujer y mi hijo Román.

Son ya casi 20 años modelando esculturas

Me apasiona el modelado y creo firmemente que todo el mundo puede practicar la escultura.

Por mi facilidad  por el dibujo en mi adolescencia, mi idea inicial era la de ser diseñador gráfico (por aquel entonces los ordenadores no eran el centro del gráfico)

En mis años de estudiante en la escuela de artes y oficios en la cual entré para formarme como diseñador,  toqué la arcilla en mi  primer año en el aula de escultura… me apasionó desde el primer momento y desde entonces  tuve claro que la escultura era mi elemento.

Tuve una formación clásica, pero en aquel tiempo  en el que no existía internet buscaba constantemente en revistas internacionales especializadas los procesos escultóricos en la industria del cine donde uno podía descubrir un mundo inmenso de materiales para el modelado , moldes y vaciados.

Otro dato importante en mi vida es que vengo de una familia obrera del metal.

Pienso que  eso me condicionó muchísimo a la hora de no querer dedicarme al mundo de las exposiciones y galerías artísticas. No tengo nada en contra del “arte por y para el arte”, pero siempre me ha interesado más trabajar un producto artístico  por encargo y  necesidad del cliente.

Al no vincularme al mundo de las exposiciones y galerías, he trabajado para empresas y grandes marcas, bajo pedido y aplicando la escultura a muy diversos campos como, la publicidad, el escaparate y la decoración. Cuando una empresa contrata tus servicios como escultor, la técnica se convierte en una prioridad, es por esto que me considero más un escultor que un artista. Asumes con el cliente el compromiso de cumplir estrictos plazos y acabados; esto se traduce en calidad y compromiso.

(Si quieres ver curriculum, experiencia profesional y esas cosas formales… pincha aquí  (linkedin)

También soy el creador de TENTTOI® el sistema de estructuras para la escultura, herramienta que he desarrollado para facilitar la práctica de esta disciplina plástica, que tan a menudo se abandona por falta de medios prácticos y conocimiento.

Tenttoi Blog nace para intentar compartir lo que he podido aprender en todos estos años sobre el modelado y la escultura figurativa, de sus materiales o técnicas, y de esta forma contribuir a que más personas practiquen esta apasionante disciplina plástica.

Si te interesa la escultura,  ponte cómodo este es tu sitio

GALERÍA

Esta galería solo muestro trabajos de los últimos 3 años y que no están vinculados a ningún taller,  encargo o empresa en particular en los que he trabajado.

Si quieres ver lo ultimo 🙂 puedes unirte a mi pagina de instagran:https://www.instagram.com/pabloardao_escultura/

 

Guardar

Guardar