Si, así fue realmente , un fantástico curso de escultura.
Como sabéis los que andáis de cerca por este blog, las pasadas semanas, entre el 3 y el 12 de Julio estuve impartiendo un curso en el taller del Bigote de la Gioconda.
Un completo curso de iniciación a la escultura modelada.
10 días intensos y una experiencia realmente fantástica, con unos alumnos geniales.
No lo digo por peloteo, quedar bien y esas cosas fáciles de escribir …. Lo digo de verdad de la buena.
¿ Sabes cuando la vida… casi sin querer te lleva por un camino que ni te lo habías planteado y todo va bien ?
Bueno, pues eso es lo que me ha pasado en este ultimo año impartiendo clases. Casi sin querer te embarcan en un proyecto en el que todo funciona y las personas con las que trabajas son estupendas.
No puedo más que dar las Gracias.
En estos 10 días, el taller del Bigote de la Gioconda ha reunido a 8 personas de distintos lugares de España : Barcelona, Castellón, Murcia, Zaragoza, Madrid, Mérida y Lugo.
Menudo viaje 🙂
Hemos aprendido y nos hemos divertido…yo el primero.
50 horas de puro modelado en las que se ha trabajado de forma coherente la base y los primeros pasos en la escultura. Realmente los más importantes, donde es necesario aprender de materiales, herramientas, técnicas, medidas, proporciones y procesos.
Incluso diría que los más difíciles, porque aquí es donde se impone la realidad y tu cabecita toca tierra en esto de practicar la escultura.
Que nadie se asuste 🙂 practicar escultura es realmente un placer, pero al principio… muchas veces idealizamos el proceso como algo talentoso, innato y mágico, sin contar con la técnica y las horas de trabajo.
Y precisamente al principio esto es lo que hay… técnica y horas de trabajo.
Es ahí donde esta la magia, en las ganas de aprender, practicar y mejorar ( lo fácil y rápido lo hacer cualquiera 😉 ).
La Magia de recorrer 500, 600 0 1200 kilómetros y meterse 50 horas de taller con otras 7 personas tienen la misma pasión y ganas de crear con sus manos.
Todo esto en vacaciones….cuando simplemente podríamos estar tumbad@s en la playa 🙂
Paula, Xanavi, Ana, Pablo, Danie, Laura, Ángeles y Susana.
Gracias por la verdadera magia, ha sido un auténtico placer estar con vosotros estos 10 días y acompañaros en vuestros primeros pasos en la escultura.
Por mi parte también he aprendido lo mio, porque enseñar es mucho más que la técnica.
Tienes que saber transmitir , entender, escuchar y acompañar…ponerte en la piel de quien esta comenzando y respetar el trazo y la naturaleza de cada alumno .
De todos estos temas , hablo y escucho con mucha atención a Susana Vilanova , la creadora y directora de este estupendo estudio del Bigote … ella es una gran profesional de la enseñanza y sus consejos son un auténtico tesoro.
Esperamos repetir la experiencia el próximo año.
Pásate por este blog , suscríbete o dale un like al facebook de Tenttoi y te mantendremos informad@ .
Abur!!