De vuelta al trabajo 🙂 estoy modelando una pequeña maqueta y realizando los moldes en silicona para su reproducción en resina. Mientras estaba con la tarea me he dado cuenta que aun no te he hablado de la pistola silicona o también llamada pistola de termofusible.
Es de las herramientas más versátiles que podéis tener a mano.
La mayoría seguro que ya la conocéis, porque cada vez más se utilizan en todo tipo de trabajos manuales.
Este adhesivo termoplástico viene en forma de barras sólidas y cilíndricas de diversos diámetros, diseñadas para derretirse en la pistola caliente.
La pistola utiliza resistencia eléctrica para derretir la barra de pegamento; esta puede ser empujada a través de la pistola por un gatillo o directamente con la mano.
Recomiendo dejar calentar la pistola unos 10 minutos para que tenga una temperatura óptima , de esta forma podrá derretir la barra de pegamento sin forzarla… la principal causa de avería en esta herramienta es por empujar como un loco la barra de silicona con la pistola aun fría o con poca temperatura.
Ojo!! El pegamento que sale por la boquilla es lo suficientemente caliente como para quemar y levantar una ampolla en tu piel.
No es conveniente su uso en materiales muy sensibles a la temperatura, aunque al final como he dicho antes, es tan versátil que terminas usándolo para muchas cosas y con multitud de materiales.
Pero sobre todo ..
Ademas de pegar, con la silicona caliente puedes sellar y taponar las juntas con fisuras que filtren y derramen tu silicona para moldes.
Vamos al taller y lo vemos 🙂
Pistola de silicona , un tablero contrachapado de 3mm y un buen cúter es todo lo que necesito para hacer unas buenas cajas para moldes.
También puedes usar cartón pluma u otro tipo de tablero fácil de cortar pero suficientemente resistente como para contener la silicona líquida para moldes.
Una buena y práctica forma para realizar unas cajas fuertes y resistentes para tus moldes 🙂
Abur!!