Si me preguntaran cual es la herramienta de taller que más utilizo, sin ser específica para la escultura (palillos, vaciadores, soportes, etc…) seguro que digo el atornillador de batería; una herramienta altamente recomendable.
Hay un debate con el nombre, en algunos sitios le llaman destornillador y en otros atornillador, creo que ambas son correctas, además entendemos perfectamente con las dos opciones :).
Sé que todos conocéis esta herramienta, aun así quiero mostrar las funciones básicas de las que no podrás escapar en tus estructuras y moldes.
Principales tipos de atornillador eléctrico
En el mercado encontrarás muchos tipos y marcas, ya sabes.. todos son parecidos pero no son iguales.
Las diferencias principales son el cabezal , velocidad y la batería
Cabezal con mordazas Cabezal hexagonal
•Cabezal con mordazas regulables que se abren y cierran adaptándose y sujetando todo tipo de herramientas con un diámetro inferior a 10mm.
La velocidad es el otro factor importantísimo y los atornilladores con este cabezal tienen dos opciones para distintos usos, una velocidad corta para atornillar y una larga para taladrar.
Se puede decir que estamos hablando de un atornillador-taladro.
•Cabezal hexagonal fijo, no se puede regular a otros diámetros y todas las punteras o cualquier accesorio que le quieras acoplar necesita tener la misma forma y grosor para encajar en este cabezal.
También es cierto que puedes encontrar juegos de brocas para este tipo de atornilladores pero tienes que saber que en este caso suelen tener una única velocidad corta para atornillar.
Si ya tienes uno de estos dos en tu casa, estupendo! tienes un gran aliado para tus estructuras.
Si estas pensando en comprar uno, mi consejo es:
– Cabezal de mordazas, doble velocidad y batería de Litio de 10 a 12v
¿Que puedes hacer con esta herramienta?
•Atornillar
•Perforar
•Avellanar
•Batir-mezclar
Atornillar
Perforar madera o metal
Avellanar
Batir-meclar
Y… una función que usarás muchas veces,puedes enlazar y torcer varios alambres en espiral para lograr uno de mayor grosor y resistencia.
Una herramienta necesaria es aquella que usas habitualmente porque soluciona a la perfección muchos de tus problemas, con este perfil se encuentra el atornillador eléctrico.
Abur!!