EL TALLER DE ARDAO


¿Que estoy modelando últimamente?

Lo primero que se me pasa por la cabeza, y lo que me apetece para pasarme un buen rato.

Simple pero placentero 🙂

Necesito modelar aunque tenga poco tiempo para ello.

Cuando no modelas, te falta algo …

Últimamente  intento dividirme  en 3 o 4 partes;  dar clases, preparar moldes,  próximos cursos, modelos y métodos de enseñanza, ser Papá  y  las  2  horitas que me quedan… modelo pequeñas piezas y maquetas.

Y Como disfruto 🙂

Aun así, con poco tiempo… las posibilidades son infinitas.

Cuando no tengas tiempo para empezar proyectos grandes y buscar temática especial, recréate en la práctica de pequeñas piezas. De esas que puedes tener perfectamente en un escritorio al lado del ordenador junto con tus otras tareas.

Bustos de 15cm…rápidos y juguetones es en lo que me he centrado ultimamente… los que pasan por el taller ya me llaman “Jíbaro” o el “ reductor de cabezas”

Si mi hijo mira una peli de Miyazaki….al día siguiente me pido modelar el busto de la bruja Yubaba….

Si en una expo de fotos veo una tribu del Amazonas…me pido modelar el busto de un Yanomami y si abro pinteres y me encuentro con la cara de un boxeador que me gusta…pues boxeador.

Imágenes y caras del día a día que apetecen 🙂

Sesión rápidas en la que te puedes poner pequeños retos y juegos, como encajar el busto con unos pocos trazos, no utilizar el palillo hasta el final….o modelar con un simple taco de madera como única herramienta

Sin muchas florituras ni acabados…

Y es que muchas veces uno se empeña en hacer algo realmente transcendente…grande e importante, pasas días pensando en cuál será la idea genial que pasara a la historia… y entras el parálisis por el análisis

Pasa a la acción aunque tengas poco tiempo, porque  en realidad … si uno quiere solo necesitas  1kg de plastilina y dos palillos.

Abur!!

 

 

 

 

Deja un comentario